sábado, 3 de marzo de 2012

A modo de presentación.

A todxs lxs compañerxs en lucha diaria activa y combativa, a la memoria de aquellxs que nos dejaron defendiendo la barricada social, a todxs en general……Salud.
Comenzamos con lo que en realidad nos ha llegado a unir como colectivo de acción directa en defensa del anarco-sindicalismo. No nos definimos estar del lado de ninguna de las siglas, pero si contra aquellas que no representan lo que aquí venimos a defender.
La finalidad de este grupo es simplemente filtrar y difundir la original cara de aquellos que se definen anarcosindicalistas. No dudamos que los haya pero…. desde unas siglas que rompen por completo los acuerdos del 5º Congreso no tienen nada que hacer. Por poco que cobren…..cobran, y desde donde actúan junto a los demás (comités) parchean la creciente precariedad de la clase trabajadora.
Si nos identificamos plenamente capaces de revitalizar y defender el sentir del 5º Congreso:

ELECCIONES SINDICALES
Rechazo a la participación en las elecciones sindicales, práctica contraria a la esencia del anarcosindicalismo. Nuestro rechazo se basa en:
 
1º Las elecciones sindicales suponen la implantación del método parlamentario burgués en el ámbito de la empresa, impuestas por el Gobierno con el apoyo de las centrales sindicales colaboracionistas. Con las elecciones se pretende por una parte frenar el proceso de organización de los trabajadores en sus sindicatos de clase; y por otra parte anular la Asamblea de fábrica, como mejor exponente de la unidad de acción.
Esta práctica supone vaciar de contenido a las organizaciones sindicales, puesto que las funciones que han de asumir los sindicatos pasan a manos de los comités de empresa, haciendo que paulatinamente se transformen en burocracias.
 
2º Las elecciones conducen a una nueva forma verticalista del Sindicalismo, en base a comités burocráticos permanentes, que impiden la acción directa de los trabajadores en sus empresas, reduciendo, su participación a una simple introducción de papeletas en una urna.
 
Asimismo, fomenta la división en el seno de la Clase Obrera al otorgar una serie de privilegios a los comités de empresa, privilegios que en ningún momento podrán disfrutar los demás trabajadores.
 
3º La imposición de las elecciones por parte del Gobierno y de la Patronal responde al interés por aplicar lo que se ha dado en llamar Sindicalismo europeo, es decir, el que sirve para control e integración de los trabajadores en el Sistema, así como para impedir la radicalización de los conflictos. Participar en las elecciones es entrar en esta dinámica del Estado y aceptar la misión de elemento integrador que el Sistema pretende para el Sindicalismo.
 
4º Los comités de empresa aparecen como vehículo y garantía de aplicación de los pactos sociaes, firmados a espaldas de los trabajadores.
Por todo lo anterior, nos reafirmamos en la NO PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES SINDICALES, debiéndose realizar un boicot activo a las mismas, a escala nacional.
 
Hacemos un llamamiento a aquellos trabajadores miembros de Comités de empresa, para, que, vista su función y trayectoria, los abandonen inmediatamente. Asimismo hace un llamamiento a las bases sindicales y a todos los trabajadores en general, para que no acepten la representación constituida por dichos comités.

1 comentario:

  1. salud compañeros, acabamos de crear un ateneo en el norte de extremadura y en nuestro afan de colaborar y buscar el apoyo mutuo y solidaridad aqui os dejamos estas palabras para posibles actividades coordinadas en un proximo futuro

    ResponderEliminar