viernes, 13 de septiembre de 2013

[octubre 1983] CNT-AIT niega que existan purgas políticas en el sindicato

"Por parte de la CNT-AIT no ha habido persecución implacable hacia nadie", señaló ayer Fernando Montero, secretario general de la citada organización, contestando a la información publicada ayer por este periódico. En ella, representantes del denominado sector aperturista de CNT-AIT aseguraban que los actuales responsables del sindicato estaban efectuando "una purga política" contra los seguidores de la corriente encabezada por José Bondía, partidario de adecuar la acción sindical a la situación actual de los trabajadores y de ir hacia la unificación con el sector CNT-Congreso de Valencia.Fernando Montero aseguró que la organización pretendía normalizar una situación creada por militantes que habían intentado formar un grupo de presión contra las tesis congresuales. "Eso", manifestó Montero, "en ningún caso es una persecución y no puede decirse que estemos realizando una purga política. Se trata de que cumplan las resoluciones aprobadas en nuestro congreso, pero nosotros no expulsamos a nadie".

El secretario general de CNT-AIT comentó que no creía en las posibilidades de unificación entre el sector CNT-Congreso de Valencia y el encabezado por José Bondía, asegurando que la CNT-AIT había efectuado un llamamiento a las distintas tendencias existentes.

"En cualquier caso", dijo el secretario general, "la unión entre Bondía y el Congreso de Valencia duraría muy poco". Según sus palabras, los actuales responsables de CNT-AIT se encuentrala tratando de normalizar la organización, tras la gestión de José Bondía y Antonio Pérez, anteriores secretarios generales, y que, de acuerdo con sus afirmaciones, "han dejado una deuda por encima de los 11 millones de pesetas no suficientemente justificada. Las gestiones de Bondía y Antonio Pérez pueden calificarse de despilfarradoras y nuestra labor es ahora la de lograr el ajuste a nuestra propias posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario